• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En diferentes operaciones adelantadas por la policía en casanare 16 personas quién incurrieron presuntamente en diferentes actos delictivos.

El Comandante de la policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas informó que el hecho más importante tiene que ver con la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión, en una acción desarrollada por unidades del Gaula de la Institución en San Luis de Palenque, Casanare y Puerto Wilchez Santander.

El oficial indicó que en la operación fueron privadas de la libertad 3 personas que al parecer la banda de extorsionistas denominada Los Zorros integrada por alias El culebro su esposa alias Fanny alias Alex de 27 años hermano del jefe de la organización.

El coronel pardo casas señaló que la banda desarticular se dedicaba desde abril del 2015 extorsionar al propietario de una finca en la Vereda Santa Hercilia,  quien le pedían la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

El Comandante de la Policía en Casanare precisó que los capturados en Santander y Casanare, se hacían pasar integrantes del ELN, y habían obligado al dueño de la finca no sólo a pagar sino a desocupar el predio y no regresar.

De otro lado, el oficial informó que en diferentes acciones se produjo la detención de una persona en el barrio Llano Vargas de Yopal sindicado del delito de hurto de dinero mientras que en el barrio 26 de mayo fue privado de la Libertad un sujeto de 25 años acusados de cometer delitos de acto sexual con menor de 14 años siendo puesto a disposición de la fiscalía 35 de la unidad de reacción inmediata.

Fuente y fotografía Policía casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com