• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La voluntad de paz, se demuestra con hechos, no solo con intenciones: Sonia Bernal, Presidenta Asamblea de Casanare

La Presidenta de la corporación  elevó una vehemente voz de protesta,  ante el Presidente Juan Manuel Santos por la situación de orden público que afronta Casanare, es bastante delicada teniendo en cuenta que el ELN que ha expresado su voluntad de paz y su intención de dialogar con el Gobierno Nacional para llegar a una terminación del conflicto, se ve incongruente entre lo que dice y lo que hace indicó la Presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal Sánchez.

La integrante de la Corporación dijo el actuar de ese grupo al margen de la ley es incomprensible porque no existe concordancia en su forma de actuar con lo que propone para buscar una salida negociada a la guerra interna que afronta el país.

 “Apoyamos desde todas las perspectivas el proceso de paz que busca entablar el Gobierno Nacional con el ELN, sin que con ello se consientan, atentados contra los derechos humanos y la seguridad ciudadana de Casanare. Para nosotros es difícil creer en la voluntad de paz que han anunciado cuando los hechos demuestran lo contrario”, advirtió Bernal Sánchez en una misiva enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La Presidenta de la Asamblea de Casanare aseguró que el ELN ha cometido en menos de 10 meses dos ataques aleves contra la fuerza pública dejando a su paso seis uniformados muertos y 23 heridos en el mismo sector.

“Los casanareños exigimos que se desplieguen las actuaciones necesarias por los organismos de seguridad del Estado, a fin de prevenir y detener este tipo de acciones delincuenciales que enlutan familias y dejan en su camino desolación y dolor”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Asamblea de Casanare – Radio Noticias Casanare (Archivo)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com