• dom. Nov 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En diferentes acciones Policía Casanare logra poner a buen recaudo presuntos delincuentes solicitados por la justicia

La Policía Casanare informó que durante el fin de semana logró la captura de 22 personas, 17 en flagrancia y 5 por orden judicial al incurrir presuntamente en varios delitos cometidos en Aguazul, Nunchía, Monterrey, Maní, Villanueva y Yopal.

El reporte señala que uno de los casos más importantes desarrollados por unidades de la Institución se relaciona con la acción adelantada por personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, que lograron tras varios meses de investigación, la captura mediante orden judicial del último integrante de la banda delincuencial los TOTOS, por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Según el informe, el hombre de 40 años de edad presenta una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Garantías de Pajarito Boyacá siendo privado de la libertad en una finca de la vereda la Redención del municipio de Nunchía.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas el detenido se desempeñaba como guarda de seguridad de una reconocida empresa de vigilancia, encargado de realizar inteligencia criminal a las viviendas que dejaban solas por motivos de paseo o viaje, en los conjuntos residenciales donde laboraba, posteriormente suministraba la información a alias TOTO, quien planeaba, coordinaba y ejecutaba los hurtos. Además se dedicaba al hurto de residencias mediante la modalidad de atraco a mano armada y ventosa en Yopal.

Agrega la información oficial que en julio del año 2016 fue desarticulada esta banda delincuencial y en la actualidad hacía falta este hombre que permanecía como prófugo, siendo capturado en las últimas horas quedando a disposición de la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal.

De otro lado, Unidades de la Policía en el Corregimiento La Chaparrera de Yopal logró la captura de un hombre y una mujer, además de la recuperación de gran cantidad de elementos avaluados en $18 millones 300 mil, que habían sido hurtados en varias fincas de la zona norte de Casanare.

El reporte señala que la acción se desarrolló en la vía que de Pore conduce al Corregimiento la Chaparrera, donde los uniformados requieren un camión de servicio público en cuyo interior se encontró gran cantidad de elementos como equipos de sonido, teatros en casa, un juego de sala, armarios, equipos para soldadura y demás elementos, que habían sido hurtados en varios inmuebles ubicados en Hato Corozal y Tame Arauca, entre otros municipios del norte de Casanare.

Según las investigaciones adelantadas y gracias a las múltiples denuncias interpuestas por parte de las víctimas, se logró establecer que la mujer capturada es familiar de uno de los sujetos que fueron capturados en días pasados en Hato Corozal, dedicados al hurto de fincas en estos mismos sectores, los cuales pretendían sacar estos elementos a otros lugares para no generar sospecha por parte de las autoridades.

Entre tanto, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en coordinación con la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal, lograron la captura de un hombre de 44 años de edad, sindicado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con esa misma conducta y en concurso sucesivo y heterogéneo con incesto.

El reporte señala que el detenido presenta una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Garantías de Aguazul Casanare siendo privada de la Libertad en la calle 8 con carrera 31 del barrio las Palmas de Aguazul, donde además  presenta cuatro procesos como indiciado por varios delitos como captura en flagrancia por el delito de lesiones personales registrado en Yopal el dos de marzo de 2011; detención en flagrancia en Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos ocurridos el 17 de abril de 2008; en Aguazul fue capturado el 28 de septiembre de 2014 por el delito de lesiones personales, y el primero de noviembre de 2011 siendo capturado en Yopal por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Finalmente, en la diagonal 22 con calle 12 del barrio las Palmas de Aguazul, se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en $3 millones que había sido hurtada bajo la modalidad de halado el pasado 22 de diciembre del año 2016 en la carrera 10 con calle 15 siendo un sujeto de 43 años capturado.

 Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com