• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cuatro soldados heridos tras ataque con granadas en Meta

Los uniformados son atendidos en el Hospital de Villavicencio: hay dos heridos de gravedad y dos con lesiones leves. Aún no hay pistas sobre los autores del atentado que ocurrió en un puente de la vía Bogotá – Villavicencio.

Susumuco, ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio, fue escenario en la tarde de este martes de un ataque que dejó cinco personas heridas, de las cuales cuatro son miembros del Ejército: tres soldados regulares y un subteniente del Grupo Meteoro. Según primeras versiones, el ataque fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en una moto y lanzaron dos granadas contra los uniformados, que fueron trasladados hacia el Hospital Departamental de Villavicencio.

La vía entre las dos ciudades fue cerrada durante unos minutos, mientras los paramédicos realizaron las labores de atención a los heridos y el Ejército desplegó los primeros operativos para intentar dar con los autores del atentado. Aunque los cuatro heridos fueron reportados con heridas de gravedad, hay dos que tienen seriamente comprometidas varias partes del cuerpo por el impacto de las esquirlas. Por fortuna, ninguna de las cuatro vidas está en peligro. Las heridas de los soldados son, principalmente, en sus piernas y cabeza, aunque algunos presentan lesiones en zonas más delicadas como abdomen o genitales.

El ataque a los militares, identificados como Miguel Márquez, Jairo Nemocón, Jhon Marín y Anilio Pino, ocurrió a las 8:40 p.m., cuando ya se encontraban de guardia bajo el puente que atraviesa la quebrada Susumuco. La emergencia fue atendida por dos ambulancias que viajaban desde Bogotá con unos pacientes, pero que tuvieron que detenerse en el lugar ante el alboroto de la comunidad que pedía un pronto auxilio para los militares.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, rechazó el ataque y pidió agilidad en el ‘plan candado’ que lanzaron las autoridades para establecer qué ocurrió. También anunció un consejo extraordinario de seguridad para este miércoles, en el que debatirán los hechos y se presentarán los primeros avances de las investigaciones. “No claudicaremos en estos precisos momentos en que transitamos un camino que se supone y queremos cierto hacia la paz a pesar de hechos como este que nos llenan de dolor y solidaridad con la persona de los soldados y del teniente heridos, por quienes pedimos pronta y efectiva recuperación”, afirmó Barbosa.

Comunicado sobre el atentado ocurrido hoy en la Vía Bogotá – Villavicencio en contra de nuestros héroes de la patria.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com