• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal, Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía intensifican operaciones para contrarrestar acciones de la delincuencia en la ciudad

El Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde Encargado, Diego Leonardo Dinas al presidir un Consejo de Seguridad con las autoridades de Policía y Ejército, anunció la toma de acciones para lo cual se estudiaron diferentes medidas para contrarrestar la problemática que en materia de seguridad que se viene registrando en Yopal.

El funcionario dijo que el informe de la Policía en la capital, se han identificado los cuadrantes 3 y 14, donde se registran mayores hechos delincuenciales, por lo que se harán patrullajes permanentes y conjuntos  con el Ejército, como los que se vienen adelantando en el Núcleo Urbano 2.

Dinas Rodríguez dijo que la Fuerza Aérea se comprometió hacer controles alrededor del aeropuerto El Alcaraván, articulados con la Policía Nacional para mejorar la seguridad en el sector, al tiempo que anunció la entrega de 30 cámaras nuevas, con el fin de fortalecer los frentes de seguridad vinculando al Ejército, y además se darán 60 alarmas nuevas para ser instaladas en diferentes barrios de la ciudad, empezando con las zonas más álgidas.

“Con el fortalecimiento de los frentes de seguridad, las cámaras y las alarmas, esperamos sirvan de apoyo como apoyo a las autoridades para identificar a los delincuentes que roban vehículos, cometen otro tipo de ilícitos y así alertar a la comunidad”, dijo el Secretario de Gobierno de Yopal.

Con respecto a los homicidios registrados en los últimos días, las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar los hechos, donde se mantiene una alerta especial por parte de los organismos de inteligencia, que se encuentran vigilantes ante cualquier situación sostuvo Dinas Rodríguez.

Por su parte, el Coronel Aldemar Serrano Cuervo, Comandante del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate No. 16 del Ejército precisó que unidades de la institución adelantan patrullajes en operaciones de control, identificación y multimisión, para establecer las conductas irregulares que afectan la seguridad y tranquilidad de las personas.

Entre tanto, el coronel Yeison Fredy Sora Cruz, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que se realizarán campañas para la reducción del hurto a motocicletas, el hurto a personas, la sensibilización del compromiso ciudadano referente a la documentación de sus vehículos, el fleteo en las zonas bancarias y la marcación de motos en la Unisangil, para los estudiantes, y durante un mes por los diferentes sectores de la ciudad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com