• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La plenaria del Concejo de Yopal adelantará este lunes el segundo debate a  los proyectos de Acuerdo 02 relacionado con los beneficios tributarios y la modificación al Estatuto de Rentas de Yopal, al igual que se estudiará la iniciativca que define la modificación del presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal comprendida entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2017.

Tras afrontar en primer debate en la Comisión de  Presupuesto y Asuntos Fiscales, los Concejales ponentes, Fabio Suárez y Christian Rodrigo Pérez expondrán en forma detallada los argumentos para que el proyecto pasen a sanción de la Alcaldesa Encargada de Yopal Luz Marina Cardozo, para lo cual se discutirá a las 2: 00 p.m. en el recinto de la Corporación.

Entre tanto, la Comisión de Planeación aprobó el proyecto de Acuerdo que concede las facultades a la alcaldesa de Yopal para la adquisición de predios que según su ponente el Concejal José Luis Avendaño serán destinados a proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado.

En el recinto de la Corporación también fue aprobado el proyecto 04 cuyo ponente Fabio Castro defendió la tesis que define la iniciativa que busca la protección de áreas estratégicas para la conservación de Recursos Hídricos del municipio de Yopal, el cual se encuentra bajo ponencia del corporado Fabio Castro.

Estos proyectos de Acuerdo serán sometidos a segundo debate en la plenaria del Concejo Municipal éste martes28 de febrero a las 8: 00 a.m mientras que este lunes a las 8 de la mañana también se llevará a cabo en Comisiones Conjuntas, el debate de control Político a la Secretaria de Acción Social, Sonia Lisbeth Lozano González, para tratar todo lo relacionado con los subsidios y programas enfocados a los adultos mayores del municipio.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com