• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A partir del 02 de febrero de 2024 cambia la estructura para gestionar el pasaporte; agendamiento de citas, realización del pago y entrega de este documento.

El proceso para expedir el pasaporte consta de 3 pasos:

Paso 1: Primer pago

De lunes a viernes a las 8:00 a.m. ingresar al formulario para realizar el pago y diligenciar los datos personales (tener en cuenta que la información a relacionar allí debe ser la del titular del pasaporte sea menor de edad o adulto)

  • Realizar pago por valor de 118.065 a través de PSE (pago en línea)

Paso 2: Solicitar cita

Agende su cita ingresando al formulario para agendamiento de cita, digitar número de documento y tener presente la fecha de pago.

La plataforma de citas estará habilitada los miércoles y viernes a las 8:00 a.m. (la solicitud de cita podrá realizarla únicamente cuando se haya realizado el primer pago del trámite)

Paso 3: Cita de expedición y segundo pago

  • Asista a la cita en la fecha y hora programada para tramitar el pasaporte
  • Al momento de finalizar el proceso de formalización en la dirección de pasaportes, se procede a realizar el segundo pago:

Pasaporte Ordinario: 136.000

Pasaporte Ejecutivo: 244.500

Presentando el último certificado electoral obtendrá el 10% de descuento sobre este pago.

El tiempo de entrega del pasaporte es de 5 días hábiles contados a partir del momento en que se realice el segundo pago. Lo podrán solicitar sin cita previa en la carrera 20 No 8 – 02 Edificio CAD primer piso, en el horario de atención: lunes a viernes de 2:00 p.m. a 3:50 p.m. con su documento de identificación original.

De acuerdo con la Resolución 6888 de 2021, “El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamarlo una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.

En caso de presentarse alguna inconsistencia en la hoja de datos del pasaporte o por daño de fabricación, el titular contará con un plazo máximo de (1) mes a partir de la fecha de entrega del documento para solicitar su reposición.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare-archivo

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com