• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión comunitaria e institucional, Ecopetrol inició la entrega de dotación de mobiliario y equipos a 18 Juntas de Acción Comunal del corregimiento El Morro de Yopal, a la Personería de Aguazul y a la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, de Tauramena.

La iniciativa hace parte de la Estrategia de Gestión del Territorio, para la cual Ecopetrol realiza una inversión de más de $197 millones como aporte al desarrollo local para la promoción de la participación ciudadana.

“Con este proyecto queremos promover el desarrollo de las comunidades que hacen parte del área de influencia de nuestras operaciones en Casanare, fortaleciendo sus capacidades para que las organizaciones sociales, civiles y comunitarias como las Juntas de Acción Comunal e instituciones como la Personería de Aguazul puedan desarrollar sus funciones en pro de los ciudadanos y sus territorios”, manifestó Alexander Álvarez, jefe Regional del departamento de Territorio de Ecopetrol (E).

La dotación incluye 147 elementos, entre computadores portátiles, impresoras multifuncionales, sillas ergonómicas, archivadores, ventiladores, televisor, video beam, kits de tintas para impresora y paquetes de Microsoft Office.

“Es un material de primera mano, que el presidente, la secretaria o nuestra tesorera puede usar como herramienta para llevar actas, informes, cuentas que tienen que ver con la directiva. Son herramientas y equipos valiosos que, en el tema social, nos van a servir de mucho”, indicó Roselino Bohórquez, presidente de Asojuntas del corregimiento El Morro.

En Yopal, se beneficiaron las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Vega, La Guamalera, La Cabaña, El Morro, El Perico, La Reforma, La Colorada, Guayaquito, Marroquín, Planadas, Aracal, Socochó, Tisagá, El Progreso, El Gaque, La Libertad, El Cravo y El Porvenir.

Cada organización comunitaria recibió un computador portátil, una impresora multifuncional con su respectivo kit de tintas, un ventilador, una silla ergonómica y un paquete de Microsoft Office.

Por su parte, a la Personería de Aguazul será entregado un computador portátil y un paquete Microsoft Office. Y la Asojuntas de Tauramena recibirá siete computadores portátiles, una impresora multifuncional, 14 sillas ergonómicas, seis archivadores metálicos, un video beam, un televisor y siete paquetes de Microsoft Office.

“Una excelente dotación la cual vamos a utilizar para el desarrollo de nuestras funciones y organismos comunales. La idea es crear una sala de cómputo en la nueva sede de Asojuntas, donde las veredas y el área urbana vengan y actualicen la información de sus juntas”, comentó Henry Paul Alfonso, presidente de Asojuntas Tauramena.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com