• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A revisión técnica obra de mitigación sobre elrío Pauto cerca al Municipio de Pore

Una inspección se adelantó al jarillón que protege a más de diez comunidades del municipio de Pore de las crecientes del río Pauto debido a que presenta algunas deficiencias que serán corregidas para garantizar su efectividad.

Así lo aseguró el Coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en Casanare Leonardo Barón Pulido, quien indicó que dicha obra de protección registra un inconveniente, por lo que ha causado que su estructura se debilite.

El funcionario señaló que se están haciendo las coordinaciones respectivas para reforzar la obra de protección, cuya longitud es de seis kilómetros y está situada aguas abajo del puente sobre el río Pauto, construida por la anterior administración seccional mediante una acción popular instaurada por la comunidad dadas las frecuentes inundaciones que se registraban en la zona, dejando pérdidas económicas a los pobladores.

Barón Pulido adelantó la visita de verificación con una comisión técnica integrada por profesionales de Corporinoquia y el alcalde de Pore Omar Cuevas Bernal, quienes hallaron algunos problemas en el jarillón localizado sobre la barrera de resguardo que afectan la estabilidad del mismo.

El Coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare y el mandatario municipal, acordaron intervenir el muro de protección en forma conjunta, al cual se le hará un refuerzo en los puntos afectados para garantizar su firmeza como medida preventiva para proteger la integridad de las comunidades aledañas.

Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com