• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A siete asciende número de casos de Coronavirus en Casanare. Médicos y enfermeras preocupados por falta de elementos de protección

Casanare no aumentó casos Covid 19, en el último informe del Ministerio de Salud y se mantiene en siete casos, que se presentaron durante el jueves, viernes y sábado santo, todos corresponden a la ciudad de Yopal.

El Gobernador Salomón Sanabria precisó que los dos nuevos casos de Covid 19, que se registraron en el departamento el pasado sábado, están bajo estudio epidemiológico, para determinar con qué otras personas pudieron haber tenido contacto y tomar así las debidas acciones para prevenir más contagios y trascendió que dos médicas serían las contagiadas en la Clínica Casanare.

Los profesionales que laboran en el Centro Asistencial, que prefirieron mantener su identidad en reserva aseguraron que las directivas de la Entidad no han entregado los elementos de protección a todo el personal bajo el argumento que le corresponde a la ARL de cada uno de los funcionarios.

Los denunciantes no quisieron dar su nombre para evitar que se han blanco de despidos pero se quejaron que tienen que cumplir 48 horas de turno poniendo en riesgo su integridad, la de sus compañeros y familia, además que a muchos les toca cumplir actividades en otros servicios relacionados con pacientes que padecen Coronavirus.

La entidad reportó 67 casos nuevos casos de Coronavirus en el país para un total de 2.276 personas infectadas con la enfermedad, al tiempo que precisa que 109 personas han fallecido y 270 pacientes han podido recuperarse.

Bogotá presentó en el nuevo reporte 21 personas afectadas, Valle del Cauca 10, Antioquia 8, Cundinamarca 7, Cartagena 6, Atlántico 3, Santa Marta 3, Norte de Santander, Santander y Risaralda con 2, y Magdalena, Barranquilla y Caldas con un caso.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com