El decreto lo expidió la Alcaldía de Yopal para evitar los constantes riesgos a que estaban sometidas las personas que se desplazaban a pie por el sendero, frente a vehículos y motocicletas que bajaban y subían a gran velocidad, poniendo en peligro a los transeúntes.
Por la cercanía con el casco urbano, este sendero peatonal se convirtió en un espacio de amplia circulación de personas a pie que tanto en horas de la mañana como de la tarde, suben y bajan al monumento como espacio de entretenimiento y deporte.
Frente a esa decisión el presidente del Concejo Municipal Fabio Suarez, resaltó que se haya tomado esa medida para poder preservar ese sitio y sobre todo la integridad de las personas, y a la vez hizo un llamado para que los visitantes se apropien del espacio y ayuden a conservarlo, porque aún falta mucha cultura para que las personas no contaminen con basuras este importante lugar.
Se espera que los conductores de los vehículos acaten este llamado y contribuyan a que todas las personas puedan transitar sin ninguna restricción, para tal caso se adelantaran operativos y las personas que incumplan con el decreto serán sancionadas.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare