Casanare

Administración Departamental apunta a fortalecer sector agropecuario de Casanare

Para hacer un análisis del estado actual del sector agropecuario en Casanare, se realizó el primer Congreso Seccional con la participación de Alcaldes, gremios productores, ICA, Corpoica, delegados del Ministerio de Agricultura, delegación de Federaciones y demás instituciones relacionadas con ese sector.

En el encuentro hizo presencia el Banco Agrario donde ofertó las distintas  líneas crediticias con el respaldo del Gobierno Seccional, con lo que se busca apalancar proyectos en beneficio de los productores, según lo dijo Camilo Montaguth, Secretario de Agricultura de Casanare.

El funcionario expresó que el Banco Agrario a nivel nacional tiene más de $240 mil millones en diferentes líneas de crédito, a los cuales pueden acceder los productores, que su vez cuentan con seguros agropecuarios frente a riesgos del cambio climático, lo que genera seguridad en caso de presentar problemas en la producción de sus cosechas.

Dentro de los programas crediticios, se cuenta con la línea Finagro que  tiene un paquete de incentivos en los planes como Colombia siembre y en todas las actividades agropecuarias hasta del 40 por ciento para pequeños y menores productores, por lo que las  oportunidades  son variadas para que los campesinos accedan a créditos acompañados del gobierno.

Lo que viene luego de este encuentro es trazar las rutas tanto de crédito como de fomento de las líneas que serán articuladas desde la Secretaria de Agricultura con cada uno de  los municipios,  para proyectar y definir las cadenas productivas que se va apoyar y generar un verdadero impacto positivo en el sector agropecuario.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios