• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Sabanalarga le apunta a fortalecer el campo y el turismo en su Plan de Desarrollo

Un avance importante presenta la elaboración del Plan de Desarrollo del Municipio de Sabanalarga, el alcalde de la localidad José Armando Suárez Sandoval, señaló que ya presentó el borrador y que se siguen con el proceso de socialización con la comunidad.

Dentro de las concertaciones este fin de semana el mandatario local adelantó varios encuentros con diferentes sectores especialmente en centros poblados, en los que se tuvo la participación activa donde expusieron las principales necesidades que tienen las comunidades.

Dentro de las líneas estratégicas se propone apoyar el sector agropecuario y el  turismo dadas sus condiciones de paisaje, su clima que va desde sabana hasta montaña, la buena movilidad y la ubicación estratégica en la que se encuentra el municipio.

El mandatario expresó que se necesita generar valor agregado a las cadenas productivas, darle un manejo y recuperar el recurso económico que tienen los residuos de la actividad piscícola  para generar insumos a otros productos.

También propone fortalecer el sector lácteo a través de la  red de frío, centros de acopio, y espacios de generación de valor agregado, acompañado de formación del talento humano en los colegios.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Sabanalarga

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com