• vie. Abr 19th, 2024
En una minga campesina se descolmató el puente sobre el río Charte que comunica a más de 200 familias de las veredas La Consigna, Matepiña y Armenia en el municipio de Maní.

La estructura en riesgo por sobrecarga lateral, debido a la acumulación de escombros  arrastrados en las constantes crecidas, fue protegido por Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, Bomberos Voluntarios, Alcaldía Municipal y comunidad.

El trabajo liderado por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare se articuló luego del reporte de los lugareños, quienes señalaron que la colmatación de sedimento natural se origina cada vez que el afluente presenta crecientes o inundaciones de grandes magnitudes, como las que se están viendo en esta región.

Por su parte, líderes comunitarios como Mariana Vergara presidenta de la JAC, resaltaron el trabajo de las autoridades y agradecieron la respuesta oportuna del ingeniero Salomón, para proteger este, que es el único puente de acceso al municipio de la bandola.

Mientras tanto, también se desarrollan obras correctivas por emergencias en vías de Sabanalarga, Támara, Aguazul, Paz de Ariporo y Nunchía.

En el tiempo de Casanare #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com