• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental continúa brindando ayudas humanitarias a familias damnificadas en Maní

La Administración Departamental junto a la Alcaldía Municipal de Maní, continúan brindando sustento humanitario a campesinos damnificados por inundaciones del río Cusiana y el río Meta. A la fecha este es el municipio más afectado por la temporada invernal, con 485 familias damnificadas.

“A recibir esta ayuda me tocó salir en una canoa, aún tengo la finca inundada. Perdí yuca, plátano, Cacao y algunos animalitos como marranos y gallinas. Gracias al gobernador por apoyarnos cuando más lo necesitábamos”, aseguró Edilberto Madrigal, un campesino de la localidad, tras la atención de la emergencia realizada el pasado 21 de junio en las veredas La Poyata, Guamal y Limonal donde se socorrieron a 100 familias damnificadas.

El pasado viernes la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal y Bomberos, visitaron las veredas Campanero, Guayanas y Santa Helena del Cúsiva. En las tres veredas se atendieron un total de 193 familias, con pérdidas principalmente en sus cultivos, a las cuales se les entregó colchonetas, kits de mercados y kits de cama alta (toldillos, hamacas y cobijas).

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com