• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno de César Ortiz Zorro, completó esta cifra que alcanza los 1.5 millones en litros del vital líquido, distribuidos en veredas de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Támara, Yopal y Tauramena.
Este trabajo está permitiendo la atención de 1.030 familias vulnerables, quienes han tenido inconvenientes en sus sistemas de abastecimiento. De acuerdo con Guillermo Velandia Granados, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, se brinda esta atención humanitaria, donde se mitiga la falta de agua potable en los hogares casanareños. “Prevenimos enfermedades por la ingesta inadecuada de agua y mejoramos sus condiciones de vida”, señaló el ingeniero.
El discriminado de comunidades, que han reportado desabastecimiento durante esta época de sequía, en las que se viene brindando el preciado líquido, se relaciona así:
Yopal: Villa del Carmen, Patimena, Araguaney y La Reserva. En Paz de Ariporo el centro poblado de Caño Chiquito. Támara: El Tablón, Cruz Verde, La Victoria.
Nunchía: Cañas, Redención, Macuco, Vijagual, Cañas, Romero, Conchal, Vega de Tacare, Tablón de Tacare, Palmita y Cofradía. Hato Corozal: Casa Roja, San Rafael, La Maraure, La Capilla, Las Mercedes, Altagracia, Camelias y La Veremos.Tauramena: Aguablanca y Chaparral.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com