• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ese es el nuevo desafío que se plantearon las autoridades sanitarias y ambientales de la ciudad de Yopal. En una mesa de trabajo, se definieron unas acciones encaminadas a desarrollar un trabajo conjunto que permita no solamente limpiar estas zonas; sino incentivar la ciudadanía, cultura y sentido de pertenencia.

La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático; será la responsable de capacitar al personal que hace parte del programa Gestores de Paz en educación ambiental y a su vez coordinará la estrategia de sensibilización para el fomento de la cultura ciudadana.

Otra de las actividades formuladas fue la designación de un centro de acopio para el material vegetal que se recolecta en las jornadas de aseo y ornato; este espacio será suministrado por la Secretaría de Infraestructura en aras de apostarle a una mejor disposición final de dicho material.

Para las jornadas de aseo, ornato y embellecimiento en estos puntos, es necesario contar con la colaboración de las empresas prestadoras del servicio de Aseo, EAAAY y Veolia; que ratificaron su compromiso y disposición con la recuperación de las zonas que se han identificado como puntos de proliferación de residuos sólidos y otros elementos que se desechan; tanto en los hogares como en establecimientos comerciales.

Finalmente; se reiteró sobre la importancia de la articulación entre la institucionalidad representada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Policía Ambiental, Secretaría de Gobierno, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, Secretaría de Infraestructura y el sector privado representado por la empresa Veolia, como punto de partida para el cumplimiento de este desafío que tiene como objetivo hacer de Yopal una ciudad limpia, ordenada y bonita.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com