CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Administración departamental entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por vendaval en Chámeza

Más de mil láminas de zinc, mercados, camas, utensilios de cocina y kits de aseo recibieron los campesinos afectados por los fenómenos naturales durante esta temporada invernal.

La jornada maratónica de atención humanitaria a damnificados, por parte del gobierno de Salomón Sanabria llegó durante este fin de semana al municipio de Chámeza; en donde a través de Gestión del Riesgo de Desastres se atendieron 146 familias damnificadas por algunos deslizamientos y un vendaval que destechó viviendas y corrales.

Las viviendas con afectaciones en sus techos, recibieron 1.095 láminas de zinc con sus respectivos amarres. También un completo sustento humanitario estipulado en kit de mercado, hamacas, toldillos, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y kit de aseo. Así lo señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, quien ha estado al frente de este trabajo humanitario en cada uno de los municipios del Departamento.

Por su parte, John Alexander Cubides alcalde de la localidad, agradeció la gestión de la Administración Departamental manifestando que: “con inmensa gratitud llega en un momento que realmente se necesitaba y sobre todo que llega para el 100% de la población afectada”.

En esta jornada maratónica de atención a emergencias derivadas de la temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) en el que se trabaja en coordinación con los organismos de socorro y alcaldías municipales, el gobierno Es El Tiempo de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria, ya se han atendido más de 1.500 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad. El trabajo continúa en Hato Corozal, Nunchía, Monterrey y algunos sectores faltantes de Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios