CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Administración departamental trabaja en el mejoramiento de vías hacia el norte de Casanare

En procura de mejorar la movilidad hacia el norte del departamento, se ha adelantado por parte de la administración departamental el esfuerzo y gestión para que este importante eje vial, esencial para los productores, empresarios, comunidad y el progreso de la zona norte de Casanare esté en mejores condiciones.
En mesa de trabajo liderada por el Gobernador Salomón Sanabria se realizó una revisión a proyectos de mejoramiento vial en la marginal del llano en el tramo Yopal – Paz de Ariporo, en el cual la inversión proveniente de la nación está alrededor de los 80 mil millones de pesos. En los próximos días en el municipio de Pore se realizaría la socialización del proyecto, que permitirá cambiar en gran parte la capa asfáltica, señaló Arcenio Sandoval, director territorial de INVIAS.
El funcionario que también participó del encuentro, precisó que sobre el tramo Pore – Paz de Ariporo se viene adelantando trabajos de reparcheo, debido a la gran afectación en el pavimento, labor que se realiza mientras se inicia el proyecto definitivo. A la fecha se ha avanzado en 13 kilómetros de los 19 que están siendo intervenidos.
Sobre lo relacionado a la Ruta Libertadora, proyecto que también fue revisado en la mesa de trabajo, se informó por parte del director regional que se ha instalado señalización en cerca de 40 kilómetros, mejorando las condiciones de visibilidad y seguridad para los usuarios de la vía.
A su vez, el Gobernador Salomón Sanabria anunció que en trabajo conjunto con las administraciones municipales se intervendrán otras vías del norte de Casanare; la Gobernación dispondrá el asfalto y las Alcaldías aportarán las cuadrillas de trabajo para realizar los mejoramientos y mantener estos corredores viales en óptimas condiciones.
Junto a INVIAS se realizará una nueva visita en el PR 87 de la Transversal del Cusiana, con el fin de revisar el estado actual de la vía y de los trabajos que se adelantan en el punto denominado La Granja, donde permanece cerrado en su totalidad el eje vial, además de indagar por el avance de propuestas de una solución definitiva y de la intervención que se tiene prevista realizar en la Transversal, indicó el mandatario de los casanareños.
Respecto a las vías hacia Bocas del Pauto y Orocué, se adelantan las gestiones ante las entidades nacionales para lograr la destinación de recursos que permitan intervenirlas y mejorarlas para el servicio de la comunida, según lo expresado por Salomón Sanabria.
La reunión fue acompañada por los alcaldes de Pore, San Luis de Palenque, Nunchía, Hato Corozal, Trinidad y Támara. Con el seguimiento a los proyectos se busca garantizar que cumplan con su fin y se mejoren las condiciones de movilidad, fundamental para la economía, el turismo y el desarrollo de la zona norte casanareña.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios