• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental trabaja en la canalización de 1.5 km en el Río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur, a la altura de la vereda Palomas. Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía, y la gobernación de Casanare bajo la dirección de César Ortiz Zorro, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.
“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare. Quien explicó, además, que si la obra se realizara bajo un contrato gubernamental se estarían gastando 1.850 millones de pesos. Pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.
Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com