• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La esencia de Casanare estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2024) gracias al apoyo de la Gobernación de Casanare y la Dirección de Cultura y Turismo. Esta emocionante aventura literaria se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo, bajo el lema “Leer la Naturaleza”, promoviendo la reflexión sobre el poder de la lectura como medio de conexión con el entorno natural y promover la cultura escrita y oral.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la participación especial de Brasil como invitado especial, que enriquecerá aún más la diversidad cultural que caracteriza a este evento emblemático. Con más de 2.000 actividades culturales, 500 invitados nacionales e internacionales de 25 países, y distribuidos en 20 salas de programación cultural, la FILBo 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la literatura y la cultura.

En este marco, Casanare rendirá homenaje a los 100 años de La Vorágine y para destacar el talento literario de la región. Con el stand 510 en el pabellón 6; Casanare exhibirá las obras de 21 escritores locales, con un total de 47 obras y 212 ejemplares disponibles para el público. Además, se llevarán a cabo tres eventos especiales que celebran la cultura del llano:

  • RECITAL DE POESÍA DEL LLANO: Cinco (5) poetas interpretarán poemas nativistas del llano, transmitiendo la esencia y la pasión de nuestra tierra a través de la poesía el 19 de abril en el Auditorio Pabellón Colombia, de 5:30 p.m – 6:30 p.m.
  • CASANARE EN FILBO: Nueve (9) escritores de Casanare tendrán la oportunidad de presentar su literatura en diferentes géneros, compartiendo sus obras con el público asistente el 20 de abril en el Auditorio Pabellón Colombia, de 10:00 a.m. – 11:00 a.m.
  • CANTOS DE TRABAJO DE LLANO: Un grupo de 12 niños intérpretes de Cantos de Trabajo de Llano ofrecerán un emotivo recital que nos transportará a las raíces de nuestra tierra el 20 de abril en el Auditorio Pabellón Colombia, de 1:00 p.m – 2:00 p.m.

Con la participación especial de Brasil y la destacada presencia de Casanare, esta feria nos invita a conectar con la naturaleza a través de las páginas de nuestros libros y la voz de nuestros poetas.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com