• lun. May 20th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En el marco del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, se dio inicio a las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones en el departamento de Casanare. En las dos primeras audiencias se congregaron a los municipios del sur y centro del departamento, donde socializó la Proyección Financiera y los proyectos priorizados dentro del Plan de Desarrollo.

El municipio de Villanueva fue el punto de encuentro para los municipios del sur, contando con la presencia de alcaldes, concejales, líderes políticos y la comunidad en general. En esta reunión, se presentaron los proyectos prioritarios y se abrió un espacio para la participación y aportes de los presentes.

“Me parece muy importante porque se abrió un espacio de participación ciudadana, en otros gobiernos no habíamos visto que se permitieran esos espacios tan democráticos, que nos permitieran decidir sobre el futuro del departamento”, señaló José Reinel Larrota, representante de agremiación del sector agropecuario.

Posteriormente, el municipio de Aguazul fue el escenario para la reunión de los municipios del centro del departamento. Durante esta jornada, se recibieron opiniones y propuestas de priorización por parte de los asistentes, en un ejercicio democrático que busca involucrar a la comunidad en la toma de decisiones.

“Le socializamos a la gente el Plan Plurianual de Inversiones, para que sepan realmente con que recursos cuentan y como es que lo van a invertir el señor gobernador en los diferentes proyectos que quedaron priorizados dentro del Plan de Desarrollo (…) lo que queremos es responder a las expectativas que la gente tiene respecto al plan de desarrollo en esta etapa final y estaremos presentando el documento a la asamblea después de cumplir todos los requisitos de ley”, puntualizó el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Alfonso Cárdenas.

Continuando con este proceso, este miércoles 17 de abril se llevará a cabo una nueva audiencia pública en el municipio de Paz de Ariporo, donde se reunirán los municipios del norte de Casanare para socializar la misma temática. La jornada concluirá en la ciudad de Yopal en horas de la tarde.

Estas audiencias públicas representan un valioso espacio para la participación ciudadana y la construcción colectiva del desarrollo en Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com