• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental trabaja en la seguridad de Casanare

Mejorar las condiciones de seguridad en el Departamento es una de las prioridades de la Administración “Casanare con Paso Firme”, por ello está fortaleciendo con alarmas comunitarias de última tecnología todos los municipios.

Estos elementos de seguridad permitirán y facilitarán el apoyo para que la comunidad pueda alertar a las autoridades sobre cualquier caso de inseguridad que se presente. Estas cuentan con bocina de perifoneo y sirenas de alta potencia con soporte GSM red celular y se activan a través de dispositivos móviles.

El costo de las 76 cámaras es de aproximadamente 910 millones de pesos y se distribuyen, 16 en la capital casanareña, nueve en Aguazul, ocho en Paz de Ariporo, cinco en Tauramena, de a cuatro en los municipios de Monterrey, Orocué y Villanueva. Asimismo, de a tres en Maní, Pore y Trinidad. A las localidades de Hato Corozal, Nunchía, Recetor, Sabanalarga y San Luis de Palenque les ha correspondido de a dos cámaras respectivamente, y se cierra con los municipios más pequeños, La Salina, Támara, Chámeza y Sácama a quienes se les asignó una alarma por cada jurisdicción.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com