• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Culmina con gran éxito ProColombia Nature Travel Mart realizado en Casanare

Con gran éxito culminó el ProColombia Nature Travel Mart que se realizó por primera vez en Casanare. Un mérito para las entidades que se propusieron, convencer a Procolombia a girar la mirada hacia nuestro Departamento, que cuenta con un potencial cultural y natural para desarrollar el turismo de naturaleza y aventura.

Cada uno de los empresarios se llevó el mejor de los recuerdos, cada experiencia, cada visita y cada atención fue planeada para que ellos conocieran lo mejor de nuestra región.

Desde su recibimiento en el aeropuerto, la bienvenida en hotel con los niños de sembrando joropo, el viaje a San Luis de Palenque, la liberación de tortugas ¨Charapas¨, la visita a la reserva natural ¨El Encanto de Guanapalo¨, los almuerzos empresariales animados por el concierto femenino de bandolas, del municipio de Maní, el baile de la soga del municipio de Aguazul y el regalo de sombrero ¨topochero¨ que nos identifica; fueron algunas de la experiencias que hicieron que muy seguramente los cerca de 300 empresarios no vayan a olvidar esta experiencia y quieran que otras personas se animen a conocer nuestra tierra.

Cabe destacar que dentro de la agenda la Adventure Travel Trade Association (ATTA) ofreció una serie de talleres sobre mercadeo y desarrollo de productos turísticos especializados, en el que participaron los tours operadores casanareños, que no alcanzaron a clasificar a la rueda de negocios, y que se convierte en una herramienta importante para participar en la próxima oportunidad.

En esta edición del ProColombia Nature Travel Mart, estuvo el editor general de National Geographic, Costas Chirst quien dio una conferencia sobre el potencial del país como destino de naturaleza, y afirmó que” Colombia es un gran destino de turismo sostenible, porque es uno de los focos de biodiversidad. Una de cada 10 especies del mundo se encuentra en Colombia”, y agregó que es importante desarrollar en Colombia el turismo de naturaleza de acuerdo con los principios de sostenibilidad. “Si Colombia sigue ese camino, se puede convertir en el principal destino de turismo de naturaleza del mundo”, añadió.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com