• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura rural y apoyar el desarrollo de la despensa agrícola capitalina, el gobernador Salomón Sanabria mediante Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en la construcción de un terraplén entre vereda La Manga y Rincón de la Manga.

El terraplén, involucra la elevación del terreno con bastante material pétreo hasta 30 cm a lo largo del tramo que une estas dos comunidades. Tiene como objetivo principal mejorar el acceso y la conectividad en la zona. Hasta ahora, La Manga y el Rincón de La Manga han enfrentado desafíos debido a las condiciones climáticas y las dificultades para el transporte de productos agrícolas. El terraplén se presenta como una solución clave para superar estos obstáculos.

Vía alterna

En un tramo, el río Cravo Sur había socavado la carretera, dejando totalmente incomunicada la comunidad de Rincón de la Manga. Allí se realizó la construcción y habilitación de una vía alterna de 2 km de longitud. Según Alberto Sánchez, presidente de La Manga, la comunidad estaba sacando sus productos en canoa por el río.

Rehabilitación

También se realizará el mantenimiento preventivo del tramo vial entre la vereda La Calceta y La Manga.

Este trabajo, que ha despertado gran expectativa entre los campesinos, promete generar un impacto positivo en la economía y la calidad de vida de por lo menos 200 familias.

Entre los beneficios esperados, se señala la facilitación del transporte agrícola, pues los agricultores podrán llevar sus productos al mercado de manera más eficiente y rentable, lo que podría aumentar la producción y los ingresos.

También, los residentes de La Manga, La Calceta y Rincón de La Manga verán reducidos sus tiempos de viaje hacia Yopal y otras localidades cercanas, lo que mejorará su calidad de vida y sus oportunidades de empleo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com