• vie. Abr 19th, 2024

Administración Municipal apoya a pasantes del SENA  

La Alcaldía de Yopal, en su propósito de contribuir con el proceso de formación e iniciación de la vida laboral de técnicos y tecnólogos del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, viene desarrollando su política de vinculación de pasantes a la Administración, en las diferentes dependencias.

Según Aydé Soler, subsecretaria de Talento Humano, actualmente la Alcaldía cuenta con 45 pasantes del SENA en diferentes secretarías, distribuidos en áreas como gestión documental, salud ocupacional, gestión ambiental, gestión administrativa, tecnólogos en sistemas y formulación de proyectos, entre otros.

 “Hemos venido haciendo una gestión importante a través del SENA, para apoyarnos en la prestación del servicio desde las diferentes dependencias de la Administración Municipal (…) a través de pasantías” manifestó Aydé Soler.

 Por su parte, Alexandra Vargas, pasante en mantenimiento de equipos de cómputo e instalación de redes resaltó la iniciativa adelantada por la Administración liderada por la alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo, “me parece muy buena la labor que realiza la Alcaldía en contratar pasantes, porque no solo somos nosotros los que nos desempeñamos aquí, y lo más importante es que fortalecemos nuestros conocimientos y nuestra experiencia laboral”, afirmó. 

 Remuneración

 La subsecretaria de Talento Humano subrayó que por disposición legal a los pasantes se les genera una remuneración mensual que corresponde a un salario mínimo mensual vigente, y la afiliación obligatoria a salud y riesgos laborales. Esta nómina cuesta alrededor de los 40 millones de pesos.

 “Estamos muy agradecidos con la vinculación del personal SENA, realmente ha sido muy valiosa, no tenemos quejas de los pasantes, al contrario nos hemos sentidos muy respaldados, apoyados, han sido jóvenes con unas ganas inmensas de trabajar, aprender, dispuestos siempre a colaborar. Es admirable la labor que ellos hacen, porque cumplen una jornada de 8 horas, donde reciben un salario mínimo, pero con un compromiso absoluto” aseveró Aydé Soler. 

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com