• mar. Abr 16th, 2024

La segunda visita a Yopal del Ex Gobernador de Santander y actual Senador de la República, Richard Alfonso Aguilar, dejó dos importantes anuncios en cuanto a las iniciativas que se están visionando por parte de la Administración Municipal para la transformación de la capital del Casanare. Se trata de 2 proyectos de grandes dimensiones cuyo aporte al desarrollo urbanístico, ambiental y social será de enormes proporciones.

El primer anuncio es la radicación ante el Ministerio del Deporte del proyecto para la construcción de la pista de patinaje del municipio. Esta iniciativa comprende la construcción de una nueva pista con todos los componentes técnicos emitidos por la Federación Nacional de Patinaje, cambio de capa asfáltica en la pista para competiciones de fondo, adecuación de las unidades sanitarias, construcción de una gradería para la asistencia de espectadores, optimización del sistema de alumbrado público y demás actividades.

La organización del proyecto estuvo a cargo del grupo estructurador de proyectos, un equipo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación Municipal y se entregó al Senador Richard Alfonso Aguilar para su radicación ante la cartera deportiva nacional, entidad que se encargará de hacer la asignación presupuestal.

El otro anuncio dado durante la conferencia de prensa está relacionado con el proyecto para la construcción de un parque lineal que unifica a los sectores de caño seco y caño campiña para establecer un área de gran desarrollo urbanístico, ambiental y social, proyectando a Yopal como una ciudad planificada a ser referente de la Orinoquia colombiana para las próximas décadas.

Este proyecto se encuentra en estructuración, tendría una extensión de 7.5 kilómetros y contemplaría senderos peatonales, ciclo rutas bidireccionales, parques infantiles, zonas verdes y de esparcimiento, área para mascotas, senderos ecológicos, parques biosaludables y su financiación se prevé sea con recursos del Sistema General de Regalías.

El Senador Richard Aguilar durante su intervención explicó que estos proyectos están enfocados a transformar a Yopal como una ciudad de alto potencial turístico, por tal razón ha venido realizando un arduo trabajo articulado con la Administración Municipal mediante diversas mesas de trabajo. De igual manera anunció que en el mes de marzo participará en una nueva reunión con todo el equipo de trabajo de la Alcaldía para seguir avanzando en las iniciativas.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro, especificó que el acompañamiento del Senador Aguilar ha sido un aporte fundamental en la organización de estos megaproyectos, igualmente, resaltó el gran talento humano yopaleño con el que cuenta el gobierno local, muestra de ello son los productos que poco a poco se han ido mostrando en la estructuración de las iniciativas.

“Ya hay unos diseños donde podemos ver la proyección que tenemos sobre estos proyectos que cambiarán a Yopal por completo, eso es una muestra del trabajo en equipo que se viene realizando desde la administración”, expresó el mandatario local durante su intervención en la conferencia de prensa.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com