• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, dirigida por Edison Jimmy Barrera Cabrera, y bajo las directrices del alcalde Luis Eduardo Castro, viene articulando programas en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Producción Ganadera del Municipio de Yopal.

En el corregimiento de Punto Nuevo, vereda Barbillal, se hizo caracterización de 32 unidades productivas que se da mediante renovación de la línea genética en las fincas de esta vereda, la cual fue preseleccionada por la Agencia de Desarrollo Rural. En este programa la administración municipal es partícipe con apoyo técnico y financiero, con el objetivo de gestionar recursos de orden nacional.

Por otra parte, se ha realizado acompañamiento a 100 ganaderos de 37 veredas que hacen parte de los 11 corregimientos que conforman el área rural, quienes se beneficiaron por cumplir con todos los requisitos que exige el proyecto de fortalecimiento.

Hasta la fecha, se ha adelantado la labor de sincronización de hembras bovinas en 53 predios, se ha hecho inseminación artificial (IATF) en 42 predios, con un acumulado de 168 hembras bovinas inseminadas de las 400 hembras que se van a beneficiar con el programa. De igual forma se harán procesos de repaso, llegado el caso que no se cumpla con el 50% de preñez.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com