• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura” del alcalde Luis Eduardo Castro, está cumpliendo los compromisos adquiridos con el sector rural, llegando con las brigadas extramurales “Salud Segura, Veredas más Saludables”, en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros servicios. En cada desplazamiento se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de la Salud Municipal y la E.S.E. Salud Yopal.

La jornada denominada “Salud Segura, Veredas más Saludables” llega a los diferentes Corregimientos para poder atender a aquella población que por algún motivo se le dificulta acudir al área urbana. Y es justamente por eso que la Alcaldía de Yopal, a través de la secretaría de Salud, junto con el Hospital Central, dispuso de profesionales en diferentes especialidades para recorrer todas las veredas. Así las cosas, se ha llegado a los corregimientos: La Niata, El Morro, Mata de Limón, el Charte y El Taladro, interviniendo veredas como:

– Vereda El Bajo (54 beneficiados)

– Vereda La Vega (104 beneficiados)

– Vereda El Palmar (107 beneficiados)

– Vereda Palo Bajito (240 beneficiados)

– Vereda Charte (259 beneficiados)

– Vereda Rincón del Soldado (62 beneficiados)

– Vereda Guacharacal (56 beneficiados)

– Vereda Mate Palma (43 beneficiados)

– Vereda Rincón del Moriche (25 beneficiados)

– Vereda La Patimena (50 beneficiados)

La invitación está abierta a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la salud y Prevención del Municipio. De esta manera, el alcalde Luis Eduardo Castro está cumpliendo; llevando salud y bienestar a las familias campesinas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com