• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración municipal se reunió con los rectores de colegios, en Yopal

Con los directivos docentes de las instituciones educativas de Yopal se reunió el alcalde Leonardo Puentes, quien junto a la Secretaría de Educación, María Teresa Prieto, dio a conocer los avances que se han logrado hasta la fecha en términos de infraestructura, contratación de administrativos y servicios de la canasta educativa que se tienen garantizados por el resto del año.

En primera medida el mandatario expuso ante cada uno de los rectores, las intervenciones que se realizan y que tendrán lugar próximamente en sus instituciones, y ratificó su compromiso con una amplia inversión en infraestructura y mobiliario que garantice mejoras en las condiciones en las que se desarrolla la educación en el municipio.

“Hemos hecho lo posible por llegar a todas las instituciones y por mejorar las condiciones en las que los niños, niñas y jóvenes de Yopal reciben sus clases y tienen acceso a disfrutar de diversos escenarios, contribuyendo a que su formación sea cada vez mejor”, expresó el Alcalde.

Por su parte la secretaria de Educación indicó que se tiene contemplada la intervención con obras de importancia para todas las instituciones a través de recursos del OCAD, Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) y Ministerio de Educación, donde se incluyen nuevas construcciones de salones, espacios deportivos y culturales; además de dotación tanto para aulas docentes como para los estudiantes.

Finalmente, el rector del colegio Carlos Lleras Restrepo, Wilson Pérez Alarcón, manifestó que existe un buen ambiente gracias al compromiso de la Alcaldía, donde se ha tenido en cuenta a comunidades educativas que necesitaban del apoyo y que hoy se hace realidad; como en el caso de su colegio, donde se construirá un aula polivalente que estará al servicio de los estudiantes.

Además han recibido ayuda para la realización de actividades como el concurso de danza y poesía en celebración de los 25 años de la institución que tendrá lugar en agosto, además del Día de la Llaneridad y, en octubre, un encuentro robótica y un rally ecológico.

“Nos sentimos muy complacidos porque en esta Administración hemos logrado que la educación sea tenida en cuenta como un sector importante, para la inversión de los recursos del municipio y de esta manera crecer cada vez más como una ciudad donde los estudiantes se forman cada vez mejor.

Estamos muy satisfechos de que nuestro municipio ya no sea atrasado en tecnología, ni en otros aspectos ya que incluso para los eventos que se realizan vienen personas de otras ciudades a compartir sus experiencias y destacan los logros que acá se han obtenido”, agregó el rector.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com