• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luz Mila Castillo, rectora de la institución educativa Teresa de Calcuta, dijo que tenía muy claro lo que la educación significa para el alcalde Luis Eduardo Castro, porque en equipo han trabajado varias iniciativas y pese a las dificultades, finalmente la obra para su colegio,  será un hecho, para un sector poblacional con alta vulnerabilidad.

“Gracias a todas las personas que tuvieron que ver con hacer realidad esta ampliación del colegio, que será prácticamente un colegio nuevo, donde funcionará el área de bachillerato. Pero también quiero hacer un reconocimiento a estudiantes, a docentes y padres de familia que contribuyeron con su apoyo, a lograr que este sueño, sea una realidad”, afirmó Luz Mila Castillo.

Este proyecto al que se le asignaron 3.400 millones de pesos, fue muy complejo según el alcalde Luis Eduardo Castro, quien señaló que se debió iniciar de cero porque el diseño existente, resultó obsoleto, por lo que profesionales de la Secretaría de Educación de Yopal, lideraron este proceso de reformulación, con apoyo de la Secretaría de Obras.

“La Teresa de Calcuta será la institución cabecera de desarrollo. Primero elaboramos diseño y nos encontramos sin regalías y debimos luchar para que hoy, esta obra represente una oportunidad para que miles de familias salgan adelante, aún cuando en otros gobiernos no los tuvieron en cuenta”, afirmó el mandatario

El secretario de Educación de Yopal, José H Pérez Malpica, resaltó el trabajo en equipo que permiten construir una nueva historia, en una institución educativa que tiene 23 años de vida y en donde existen unas complejas condiciones socioeconómicas de la población, pero que con la formación académica, está permitiendo tener un gran semillero de nuevos ciudadanos.

El secretario de Obras, Álvaro Rivera explicó que la obra tendrá una ejecución de 11 meses, en el proceso constructivo de 1.110 metros cuadrados, en donde se contemplan 8 aulas tecnificadas,  un restaurante escolar y dos unidades sanitarias, que representarán espacios dignos para que los estudiantes puedan tomar sus clases.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com