• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Durante el Consejo de Seguridad, la Fuerza Pública e instituciones afines, manifestaron las acciones que se están realizando en materia de investigación para identificar los responsables de estos hechos delictivos y ponerlos bajo custodia.

El mandatario local le dio la bienvenida al nuevo Director de Fiscalía del departamento, Anderson Pinilla Sandoval, quien le expresó a la primera autoridad municipal, la importancia de hacer avanzadas de inteligencia y aprovechamiento de los elementos tecnológicos con los que se cuentan para agilizar los procesos de investigación contra estos actos de inseguridad, y así agilizar la operatividad y obtener de manera oportuna buenos resultados de judicialización.

Entre otros temas que se abordaron en el Consejo de Seguridad, se expusieron las funciones que están desplegando Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, en los sectores con problemáticas de seguridad en el casco urbano y rural. Se ejecutará un plan choque donde la Fuerza Pública y la Institución unirán estrategias importantes de trabajo.

Las acciones de operativos, capturas, pronta respuesta y recuperación de vehículos de la Policía Nacional, se debe a la pronta denuncia, pero sigue siendo también un factor en el que la institución insiste en que la comunidad yopaleña vuelva a confiar en la Fuerza Pública.

“Le vamos a dar un manejo a esta situación de inseguridad, reforzando los frentes de seguridad, y se dará cumplimiento al cierre de sitios que se están prestando para el expendio de estupefacientes y actos de prostitución. No nos vamos a dejar ganar de la delincuencia”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Finalizando el Consejo de Seguridad, manifestó el secretario de Gobierno a los medios de comunicación, “avanzamos en materia de seguridad, por eso trabajamos en el cartel de los más buscados, el aumento de la operatividad en zonas neurálgicas y la recompensa por información y el trabajo con la comunidad”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com