• jue. Abr 18th, 2024
Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

A pesar de que las protestas en el país en los últimos días prácticamente han cesado, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó ayer que tienen información de que una alianza del Eln y las disidencias de las Farc insiste en financiar grupos para que generen violencia en este tipo de manifestaciones.

“Alguna información de inteligencia señala que el Eln y las disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas de estas organizaciones o individuos. Esa intención que ya ha sido evidenciada en los últimos dos meses, que en algunos casos les han quedado mal a los líderes criminales que han buscado generar violencia y no les han pagado”, afirmó Diego Molano al término de un consejo extraordinario de seguridad en Cali.

Añadió que “se ha tenido conocimiento que un grupo de individuos, que han estado al frente de los bloqueos y que han cometido actos vandálicos, desarrollan para Cali y Bogotá una movilización masiva con intenciones de violencia”.

También dijo que frente a estas posibles acciones, la Fuerza pública ha desarrollado un plan para prevenirlas. “No vamos a permitir que vuelva a pasar lo que sucedió el 28 de abril“, advirtió.

En tanto que el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que es importante antes de la celebración de la fiesta patria, del 20 de julio, lograr las capturas de estas personas.  “Se recibió información puntual sobre personas que desean cometer actos contrarios a la ley.  No nos referimos a quienes quieren manifestarse pacíficamente”, aclaró.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com