• vie. Abr 19th, 2024
Presidencia de la República-elnuevosiglo.com

Luego de tres semanas de conocerse la renuncia de Ernesto Lucena al Ministerio del Deporte, ayer el presidente Iván Duque anunció su reemplazo.

De acuerdo con el jefe de Estado “Guillermo Herrera reemplazará a Lucena. Se trata, según el Gobierno, de un administrador de empresas de la U. del Rosario, con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital”.

“Guillermo Herrera reemplaza a Ernesto Lucena, nuestro primer Ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”, precisó Duque en su cuenta de Twitter.

Fue secretario de Hábitat, es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia.

Fue viceministro de Vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), entre otras entidades.

Además, tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Entre sus logros están la coordinación e impulso al proceso de reglamentación de la Ley de Desarrollo Territorial (Ley 388 de 1997), la definición de las políticas nacionales de planificación, gestión del suelo y financiación del desarrollo urbano, y realizó los macroproyectos de interés social nacional.

En abril de 2013 recibió un reconocimiento por contribuir a simplificar los trámites en permisos de construcción a nivel municipal, por parte del International Finance Corporation – Schweizerische Eidgenoss del Banco mundial en Suiza.

Termina así un periodo de mucha modificación. No se puede olvidar que durante el primer semestre el Gobierno operó cambios en las carteras de Interior, Defensa, Hacienda, Cultura, Ciencias y Tecnologías, Cancillería, Comercio Exterior y ahora también lo hará en la de Deporte. Es decir, que en menos de seis meses cambió casi la mitad del gabinete

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com