• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Este lunes en la capital se presentaron inundaciones, cierres viales e interrupciones en el suministro de energía por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso del día. Las localidades más afectadas fueron Suba, Usaquén y Santa Fe, según reportó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) a través de sus redes sociales.

“Con la tormenta eléctrica que se ha presentado este 17 de abril, en Bogotá y sus alrededores, han caído 2 981 rayos nube-tierra y 310 intranube, entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m.”, señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Una de las afectaciones corresponde a los cierres viales. En la vía a La Calera hubo riesgo de deslizamientos y fallas en el suministro de energía por cuenta de Enel Colombia. 

“Presentamos falla en una parte de las localidades de Chapinero, Usaquén y el municipio de La Calera. Nuestro personal técnico se dirige a la zona para realizar las maniobras de reparación correspondientes. Una vez contemos con información adicional, la estaremos compartiendo con nuestros clientes”, indicó la empresa de energía en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se presentaron inundaciones en diversas zonas de la capital, razón por la que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá brindó recomendaciones a la ciudadanía.

“Que llueva conciencia para que Bogotá no se inunde es nuestra invitación para que nos apropiemos de la infraestructura del alcantarillado y cuidemos de ella y así, entre todos, evitemos inundaciones en la temporada de lluvias”, sostuvo la Empresa.

En este sentido y teniendo en cuenta la temporada de lluvias que posiblemente se presente durante todo el mes de abril, el cuerpo de Bomberos de Bogotá compartió recomendaciones adicionales para saber cómo actuar antes, durante y después de las lluvias. 

Antes de las lluvias es importante verificar un plan familiar de emergencias que se debe planificar y coordinar con los seres queridos. Para evitar inundaciones, no se deben arrojar basuras a las calles. Asimismo, para evitar que las lluvias o el granizo afecten las viviendas, los tejados y cubiertas deben estar bien asegurados. Finalmente, no se deben parquear vehículos cerca de árboles.

Durante la lluvia, se debe evitar permanecer en terrazas, zonas al aire libre y torres metálicas, entre otros. En el caso de ir conduciendo, se debe disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com