CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegiónSalud

Afiliados a Capresoca podrán realizarse la prueba del Covid-19, de manera gratuita

Pensando en el bienestar de los afiliados y la salud de los casanareños, Capresoca adelantó un convenio con el laboratorio Eumelia Barón de Yopal, para realizar pruebas para Covid-19.

Atendiendo a estas disposiciones se invita a todas las personas afiliadas a esta EPS, que tengan algún síntoma relacionado con el coronavirus o que sean contacto estrecho con un caso positivo, también a mujeres embarazadas, personas adultas con alguna enfermedad de base, para que se realicen dicho examen.

Los interesados pueden dirigirse al mencionado laboratorio ubicado en la calle 9 No. 20 – 44, en Yopal. Capresoca recalcó que no se requiere de una cita previa, ni tampoco de autorización alguna.

La EPS oficial también reveló que viene implementado diferentes acciones para hacer frente a la pandemia, como la puesta en funcionamiento de un Call Center  (3502118836) donde las personas podrán llamar las 24 horas y se les dará orientación sobre el tema.

Así mismo se han movilizado varios grupos de trabajo, por diferentes municipios del departamento, para hacer rastreo casa a casa y se han implementado diferentes zonas de desinfección al interior de la entidad, tanto para los funcionarios como para los usuarios.

Desde las instituciones se hace un gran esfuerzo para hacer frente al coronavirus, pero finalmente es la ciudadanía es quién debe tomar la responsabilidad por su salud, adoptando todas las medidas de auto protección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios