• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Agentes y promotores de Tránsito Municipal ‘se pusieron en los zapatos de’ las personas con discapacidad

En una actividad de sensibilización realizada por profesionales de las Secretarías de Acción Social, Gobierno y Salud; los Agentes de Tránsito y Promotores viales de Yopal se pusieron ‘En los Zapatos de’ las personas con discapacidad, con el apoyo de uno de los líderes de esta población, Diego Capacho; para generar comprensión y empatía hacia ellos.

 

Gladys  Rincón, una de las promotoras participantes, expresó que esta actividad le pareció muy difícil y se dio cuenta de la falta de acceso y espacio para transitar, que gracias a Dios no está en esa situación, pero todos debemos ser más tolerantes y tratar de ayudarlos.

 

“La idea es sensibilizar a los agentes y promotores, para que seamos más conscientes de la situación de las personas con discapacidad y mostrarle a la sociedad que Yopal no cuenta con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad”, manifestó Capacho por su parte.

 

Por eso invitó al Gobierno mejorar la infraestructura en andenes y pasos peatonales y a la comunidad a ser más sensibles ante la situación de los demás y siempre estar dispuestos a colaborarles.

 

Al respecto Sandra Tividor, profesional del área de Discapacidad de Acción Social, explicó que esto hace parte de una campaña de sensibilización, “que hemos trabajado con entidades públicas y privadas para tocar las fibras de las personas del común, que pueden ayudar a las personas con discapacidad, que no seamos revíctimizantes, respetemos sus deberes y derechos, tengamos un lenguaje incluyente y que dejemos de ser tan apáticos”.

Por último Miguel Peroza, profesional de la Secretaría de Gobierno, invitó a todo a prevenir las discapacidades causadas por accidentes de tránsito, pues “en una moto se puede generar en un segundo”.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com