• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón destacó que su administración está trabajando en cinco ejes que considera que son fundamentales para el desarrollo del municipio para lo cual destacó un trabajo en infraestructura vial, planeación, seguridad, acción social, deporte y turismo.

El Mandatario local entregó un balance de la gestión desarrollada durante los primeros seis meses en lo cuales detacó una labor de planificación y gestión, que redundará en logra suplir las principales necesidades de la comunidad de la Capital Arrocera.

Como va a seguridad en Aguazul

Vladimir Olaya, Secretario de Gobierno de Aguazul dio a conocer las medidas que se adelantan desde la Administración Municipal que han dado ya, algunos buenos resultados en esta zona del departamento.
El funcionario dijo que se trabaja en el fortalecimiento a las instituciones de seguridad mediante la implementación de tecnología y una red de alarmas para el comercio, que también recibió la instalación de bonotes de pánico.
Olaya afirmó además que está articulando con los líderes comunitarios en redes de cooperación, para que sea la ciudadanía denuncie y aporte datos que permitan la resolución de la actividad delincuencial en el municipio; adicional a esto, se realizan capacitaciones a los líderes comunitarios.
El Secretario de Gobierno de Aguazul, indicó que otro factor que ha venido alterando el orden público es la generación de invasiones, las cuales ya se están interviniendo para suplir la necesidad de falta de vivienda a quienes realmente lo necesitan mediante un diagnóstico y censo de la población que aún no cuenta con un techo digno.
Aguazul, con trabajo social.
La Gestora Social de Aguazul,  Astrid Salas se mostró satisfecha durante el informe de Rendición de cuentas debido a que muchas de las acciones que se han desarrollado han sido gracias a la gestión realizada por su despacho en temas como atención al adulto mayor, infancia y juventud, que son los más sobresalientes.
La Primera Dama dijo que existen otras que se han proyectado e incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Concejo de la localidad, que facilita y contribuye a ejecutar las principales iniciativas en favor de la población vulnerable.
Salas indicó que dentro de las metas están brindar una especial atención al sector rural, fortaleciendo el desarrollo de actividades deportivas, apoyar a la juventud mediante acciones que permitan ocupar el tiempo libre con programas especiales lúdicos, recreativos y deportivos.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com