• vie. Abr 19th, 2024

Con líderes de la comunidad del barrio Nuevo Hábitat II, se reunió el gerente de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal, SAYOP S.A.S. E.S.P, ing. Christian Martínez Ortiz; para socializar el alcance de las obras de modernización de alumbrado público que se adelantan en el coliseo o cancha cubierta, la cual será la número 23 en ser intervenida y entregada a la comunidad, priorizando el fortalecimiento de escenarios de sana convivencia.

Actualmente, este escenario cuenta con luminarias de tipo Metal Halide (luz amarilla), quedando obsoletas para las necesidades lumínicas de esta cancha; por lo que serán cambiadas por otras de tecnología LED, de acuerdo a la normativa nacional, lo que brinda mejor iluminación, ahorro de energía y mejora la percepción de seguridad en este sector.

“Una estrategia del alcalde Luis Eduardo Castro ha sido recuperar el 100 % de los escenarios deportivos, vamos a intervenirlos todos, tenemos proyectadas ya 27 canchas cubiertas en zona rural y urbana. Cuando finalicemos con estas, llegaremos a 35 canchas no cubiertas, para recuperar así la totalidad de estos espacios”, expresó el gerente.

Por su parte, la presidente del barrio Nuevo Hábitat II, Yamile Pardo, señaló que la comunidad estaba pidiendo esta renovación hace cerca de 8 años, y es una obra muy importante, pues la cancha se encuentra cerca al caño, con una amplia zona verde y esto facilitaba la acción de los delincuentes.

Manifestó que la iluminación traerá más seguridad y “estoy segura que lo van a hacer con muy buena voluntad”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com