• vie. Abr 19th, 2024

Alcalde Ad hoc de Yopal para el tema de la Ciudadela La Bendición clarificó su competencia ante la comunidad

Julián Peña, Mandatario local Ad-Hoc aclaró que sus competencias se remiten a lo referente al proceso sancionatorio contra la Sociedad Ciudadela La Bendición y Jhon Jairo Torres y crear y presidir un comité de estudio ordenado por el Consejo de Estado.

El funcionario precisó que la primera semana de agosto presentará el resultado del estudio del Plan de trabajo al Tribunal Administrativo de Casanare, para definir los mecanismos de solución a la problemática de servicios públicos.

Peña indicó que para tal objetivo se hará un estudio de caracterización de la población pero aclaró que este tipo de acciones se desarrollan en forma independiente al proceso jurídico que se adelanta a los terrenos donde se construyó la Ciudadela La Bendición.

Durante la reunión en la que participaron el Alcalde Ad hoc, Julián Peña; la Personera de Yopal, Aminta Arenas Herrera; el Comandante de la Policía Yopal, Capitán James Vidal, delegados de la Defensoría del Pueblo y voceros de la Comunidad, se presentaron denuncias sobre presuntas ventas de lotes y entrega de promesas de escrituración, que estarían haciendo algunos particulares.

Entre tanto, las asociaciones de habitantes de la Ciudadela La Bendición acordaron trabajar de común acuerdo para mejorar las condiciones de la comunidad mientras que otro grupo enviará una solicitud al Ministerio del Interior para que se amplíen las competencias del Alcalde Ad-Hoc.

Fuente y Fotografía Personería de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com