• mar. Abr 16th, 2024

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aportó gran parte de los recursos que requería el equipo femenino de fútbol sala Club Real Amistad Casanare, el cual representará al departamento en el torneo nacional denominado ‘Creo’ que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Villavicencio. Son en total 11 jugadoras y 2 integrantes del cuerpo técnico los que viajarán a la capital del Meta para la justa deportiva.

Es importante resaltar que este club se coronó campeón nacional del mismo campeonato el año anterior en el municipio de Paratebueno (Cundinamarca) y en esta ocasión salen a defender con orgullo el título, buscando el bicampeonato y dejar en alto al departamento.

Robinson Flórez, Técnico del Club destacó que este proyecto deportivo lleva 11 años de existencia y actualmente cuenta con 36 niñas y jóvenes con grandes capacidades para el futbol de salón, muestra de ello son los campeonatos nacionales ganados, medalla de plata en juegos supérate durante 3 años consecutivos (2016-2017 y 2018), además de la participación de la jugadora Melissa Jaimes en un microciclo con la selección nacional.

“Quiero agradecerle al Alcalde por tener la voluntad de aportar los recursos faltantes que nos ayuden a financiar el hospedaje y la alimentación de la delegación deportiva, sabemos que fue algo imprevisto, pero nos ayudó bastante. De igual manera atenderemos su llamado de pasar una propuesta más estructurada en una próxima ocasión para contar con el patrocinio total como él nos lo expresó”, afirmó el técnico del club.

Por su parte Meliisa Jaimes, deportista que hará parte de la delegación, agradeció al Alcalde Luis Eduardo Castro por el valioso aporte que incentiva el desarrollo deportivo en la ciudad. Agregó que van con toda la motivación y las ganas de defender el título y seguir dejando en alto el nombre de Yopal y Casanare como uno de los lugares donde hay grandes talentos para el fútbol de salón.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com