Con el argumento de atender asuntos personales, el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, solicitó un permiso no remunerado por 20 días a su superior jerárquico, es decir el gobernador de Casanare, quien aprobó dicha solicitud.
Mediante el Decreto N° 059 del 18 de marzo, el Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez aprobó el permiso no remunerado de 20 días al Alcalde de Yopal, quien mediante Resolución encargó de las funciones de su Despacho al Secretario General, Luis Carlos Aponte.
Frente a los comentarios que señalan que el mandatario se habría ausentado para evadir la audiencia de lectura de fallo, programada para el 05 de abril en el proceso que se le adelanta por urbanización ilegal, el alcalde encargado Luis Carlos Aponte manifestó que no es necesario hacer suspicacias al respecto.
Con la ausencia del alcalde titular, la administración seguirá trabajando con total normalidad, enfocada en la formulación y aprobación del Plan de Desarrollo y el informe de los primeros 100 días de su administración, que será dado a conocer a la comunidad.
Aunque por el momento no se conoce el paradero del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y las gestiones que realizará durante la licencia. El Gobernador de Casanare a pesar de haber otorgado el permiso hace más de 10 días, mantuvo en completa reserva la determinación y sus motivaciones.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal