• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Atendiendo el llamado de la Contraloría General de la República, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, viajó a la ciudad de Bogotá para asistir a una mesa de trabajo con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonathan Malagón, con el objetivo de evaluar la situación del proyecto de vivienda Torres del Silencio y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) definitiva para la ciudad.

En la actividad también participó el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y el Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez. El Mandatario local resaltó que la reunión fue productiva en el ámbito de que la dependencia gubernamental nacional ha mostrado todo el interés de ayudar en la implementación de acciones para darle feliz término a los proyectos anteriormente mencionados.

El mandatario local no desaprovechó el escenario para dialogar con el Ministro Malagón sobre la política de vivienda que desea implementar en la ciudad de Yopal y de esta manera cumplir con el compromiso de brindar estrategias de vivienda digna a población vulnerable y jóvenes profesionales yopaleños.

Luis Eduardo Castro hizo énfasis en la política de vivienda que estructuró el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) y que radicó hace pocos días en el Concejo Municipal para su estudio y aprobación. En esta política pública, se reglamenta el subsidio de vivienda familiar de Yopal, y se crea un esquema de financiación para asegurar recursos que le permitan a la Administración Municipal invertir en programas de vivienda, como de equipamientos sociales y espacio público, para reducir el déficit de vivienda del municipio.

Así mismo pronto se socializaría a los yopaleños los productos de este trabajo que incluye:

  • Diagnóstico del hábitat de Yopal a escala.
  • Direccionamiento estratégico.
  • Una base de datos georreferenciada con las reseñas obtenidas que servirán para una adecuada toma de decisiones, para el proceso de ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y para la investigación académica de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com