• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldesa de Yopal espera designar esta semana nuevos secretarios de despacho

Durante la última semana varios secretarios de despacho de la Alcaldía de Yopal anunciaron y presentaron sus cartas de renuncia, al parecer, como respaldo a Jhon Jairo Torres y en voz de protesta contra la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo.

De acuerdo con esto, y según lo anunció Asesor de la Oficina Jurídica de la Administración Local, Juan Carlos Suárez, oficialmente fueron declarados insubsistentes el Secretario de Obras, Alex Mauricio Torres Barrera y el Jefe de Planeación Fabio Andrés Fajardo.

En su reemplazo, la Alcaldesa Luz Marina Cardozo ofreció la Secretaría de Obras al arquitecto Marcos Gómez, de quien “se está esperando su pronunciamiento” mientras que la jefatura de Planeación fue propuesta al arquitecto Diego Zapata, quien no ha comparecido a posesión pese a que allegó la documentación aunque “es incierto si se va a posesionar o no pero será un tema que se definirá a más tardar este martes”.

En cuanto a la renuncia de Carlos Cárdenas Ortíz, Secretario Privado fue aceptada y en su reemplazo fue nombrada la abogada Jenny Pérez Cáceres, quien ya asumió el cargo.

Para la Oficina de Prensa, se aceptó renuncia de Fernando Venegas y se nombró a Estefany Torres.

Nuevas renuncias

Raúl Romero, Director de Cultura Municipal y Yasmín Mariño, Secretaria de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente presentaron el pasado viernes su carta de dimisión, misivas que están en revisión jurídica toda vez que presentaron renuncias motivadas, lo cual laboralmente tiene consecuencias jurídicas y se evalúa si hay a lugar a aceptarlas”, advirtió Juan Carlos Suárez.

El Jurídico de la Alcaldía de Yopal afirmó que el pasado sábado también presentó renuncia irrevocable al cargo como Secretario General Luis Carlos Aponte y la respuesta a esta solicitud será anunciada este martes.

En cuanto a Zoila Rosa Angulo, jefe de la Oficina de la Mujer, no se le aceptó la renuncia “toda vez que presentó una carta de dimisión más que motivada temeraria y ya se le respondió que no y se está evaluando si se compulsan copias a Procuraduría y Fiscalía porque hace acusaciones de tipo penal en contra de la Administración”, sostuvo el funcionario.

Rumores de renuncia

En cuanto a los rumores de que Luz Marina Cardozo renunciaría al encargo como Alcaldesa de Yopal, el jefe de la Oficina Jurídica aseguró que “no ha renunciado” y que la mandataria tiene la confianza puesta en Dios, en su integridad, en su carácter, con la la templanza que Dios le ha dado como mujer para estar al frente de la responsabilidad que se le dio”, señaló.

Además, Juan Carlos Suárez aseguró que sí se ha visto quebrantada porque ha habido amenazas fuertes que han motivado la formulación de denuncias penales pero el respaldo de la comunidad, algunos dirigentes, Instituciones y entidad hacen que tenga el apoyo para salir adelante.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com