El Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta afirmó que gracias a la denuncia oportuna de un líder comunitario, se logró adelantar vigilancia y control sobre el desplazamiento de maquinaria petrolera, en el anillo vial de la Vereda El Guáimaro de este municipio.
El funcionario indicó que gracias al reporte oportuno del Presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Bernal, quien recibió varias llamadas por la movilización de maquinaria pesada de la empresa petrolera Lewis Energy Colombia Ltda, se desplazó una comisión de la entidad para corroborar dicha situación denunciada además por la Inspectora de Policía Sandra Isabel Castellanos.
Luego de la inspección adelantada por las autoridades se estableció que el vehículo pretendía cruzar el Río Charte, para evitar los controles de las básculas que se encuentran por la marginal de la selva, generando afectación a la comunidad y a las fuentes hídricas del departamento.
La intervención de la Secretaría de Gobierno Municipal procede a detener al vehículo reportado escoltado por dos vehículos contratados por la empresa Lewis Energy Colombia Ltda adoptando las medidas correctivas pertinentes como oficiar a Corporinoquia sobre la situación con copia a la empresa petrolera y al Ministerio de Transporte para que tomen las acciones del caso.
Niño Piragauta aseguró que notifican a las partes para evitar que se sigan presentando este tipo de conductas contrarias a la normatividad, que gracias a la comunidad se logró denunciar el hecho