• mar. Abr 16th, 2024
U.Andes-elnuevosiglo.com

Este miércoles el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que tras las peticiones realizadas por los grupos de Primera Línea, este jueves se instalará en la ciudad la Mesa de Diálogo y Garantías.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que los diálogos comenzarán a las 12:00 p. m. en la Alcaldía de Bogotá.

 

Los jóvenes de la llamada ‘Primera Línea’ solicitan reconocimiento político y manifiestan no sentirse representados por el Comité Nacional del Paro.

“En distintos espacios solicitaron que se instalara una mesa distrital para concertar con la Alcaldía Mayor agendas y garantías, que todas deben conducir a que no haya ninguna acción de violencia, ni de vandalismo en Bogotá“, añadió el secretario de gobierno.

Esta reunión se dará tras varios días de alteraciones en el orden de la ciudad. La más reciente en la localidad de Suba, ayer martes, donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y uniformados. En este episodio, la camioneta en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue atacada con piedras y se presentaron agresiones a civiles y periodistas por parte del Esmad.

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, convocó a una mesa de diálogo entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los afectados por el bloqueo permanente en el portal de las Américas.

“Hay dolorosos testimonios de situaciones en las que se vulneran derechos de todos los habitantes del sector”, dijo

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com