• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

flickr-Elnuevosiglo.com

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes abre desde este miércoles 30 de junio y hasta el miércoles 21 de julio, el proceso de registro para que estudiantes de programas profesionales, técnicos o tecnológicos presenten las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y Saber TyT Exterior del segundo semestre de 2021.

Estas pruebas, que se realizarán en el mes de octubre, van dirigidas a estudiantes que se encuentran dentro o fuera del país y que ya han cumplido el 75% de su programa académico. Los estudiantes, que son quienes adelantarán la inscripción, deben haber sido pre registrados ante el Icfes por las instituciones de educación superior en las cuales están matriculados. También presentarla como individuales quienes ya se encuentren graduados de pregrado y quieran mejorar su puntaje.

Este año, el Icfes realizará las pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre bajo la modalidad electrónica, EN CASA o EN SITIO. Los estudiantes son prioridad para el Instituto llevando la aplicación de exámenes de Estado a todos los rincones del país con medidas de bioseguridad, y ofreciéndoles herramientas de transformación digital para una evaluación de calidad”, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

 

“En este 2021 hemos realizado tanto pruebas electrónicas, como en lápiz y papel, con una experiencia positiva para los examinandos. Estos avances demuestran que tomando todas las medidas de manera responsable y cumpliendo las indicaciones de autocuidado, el sector se encuentra listo para un retorno a la presencialidad en todas las etapas de la educación”, enfatizó.

La prueba Saber Pro, para estudiantes de carreras profesionales y graduados, se aplicará de manera electrónica entre el 23 y el 31 de octubre, EN CASA o EN SITIO. Por su parte, la prueba Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y graduados, será el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 también electrónica, bajo las dos modalidades. Durante las mismas fechas se aplicarán las pruebas electrónicas en el exterior, las cuales solo serán EN CASA, tanto para Saber Pro como Saber TyT.

“En esta oportunidad los estudiantes deben escoger desde el proceso de registro la modalidad de aplicación en la que presentarán su examen de Estado, opción que les aparecerá al momento de realizar su inscripción. Queremos invitar a todos los aspirantes a tomar como primera opción realizar la prueba electrónica y EN CASA, y si definitivamente no tienen la posibilidad de tener un computador con los requerimientos técnicos mínimos y de conectividad, desde el Icfes les brindamos la oportunidad de realizarla bajo la modalidad electrónica EN SITIO”, sostuvo la funcionaria.

Adicionalmente, se recomienda a los estudiantes verificar con su institución educativa, si fueron pre registrados no solo para presentar las competencias genéricas, sino también para realizar módulos específicos establecidos para algunos programas académicos. En el caso del examen Saber Pro, con dos pruebas específicas solo se ofrecerá en la modalidad EN CASA.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com