Frente al vaivén jurídico y administrativo al cual se ha visto sometida la empresa Ceiba, creada para manejar varios servicios públicos en Yopal, la administración municipal de John Jairo Torres, está analizando 2 alternativas de solución definitiva.
Según el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Juan Carlos Suárez, manifestó que “vamos a entrar a evaluar entre esperar el fallo o presentar un proyecto de acuerdo al Concejo, para que el mismo Concejo considere si corrige el yerro jurídico con el Acuerdo 016 de 2015, de la creación de la empresa”.
La decisión judicial a la que hace referencia Suárez, corresponde a la Acción Popular instaurada por el exconcejal Leonardo Puentes, que tiene como objetivo declarar la nulidad del Acuerdo 016 con la cual se creó Ceiba, por las supuesta irregularidades que presenta.
El asesor jurídico indicó que el documento en mención tiene una larga lista de equivocaciones. “El nombramiento fijo por 4 años del gerente, desconociendo la Ley 489 que dice que los gerentes son de libre nombramiento y remoción. Extralimitación de facultades otorgadas a una junta directiva, la transferencia de bienes a una empresa Carivavare, que no existe, entre otras”.
En lo que respecta al gerente nombrado mediante el citado Acuerdo, Juan Carlos Suárez señaló que tenía pendiente dar respuesta a un incidente de desacato, interpuesto por el señor Hugo Andrés Montés quien sigue acudiendo a los juzgados pidiendo en que lo reintegren al cargo directivo. “Insiste que debe ser el gerente por 4 años, sin importar que pertenece a otra administración, sin importar que corresponde a un nombramiento contrario a la ley”.
Ya en lo concerniente a lo administrativo el abogado Suárez dijo que la empresa está haciendo lo que mejor puede, dándole estabilidad a la situación que venía por todos los conflictos jurídicos que se han presentado y la idea es que se estabilice y preste unos servicios públicos de manera eficiente”.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare