• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal celebra 74 años de la ciudad en familia

La Administración Municipal adelantará la celebración de los 74 años de Yopal con una serie de actos especiales que buscan honrar la fecha de su fundación con actividades que se destaquen la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

El Alcalde encargado de Yopal, Carlos Cárdenas Ortiz indicó que se ha preparado una variada programación que integren a la comunidad, en torno la recreación, la confraternidad y el respeto por la familia yopaleña.

El funcionario precisó que la programación se inicia con una alborada musical de 4:00 a 6:00 de la mañana, que se descentralizará en tres puntos diferentes de la ciudad como son Coliseo del Barrio Los Progresos, Parque Ramón Nonato Pérez del Barrio San Martin y Unicentro, para terminar en el Estadio Santiago de las Atalayas.

Cárdenas Ortiz dijo que sobre las 8:00 de la mañana, se llevarán a cabo en la Casa Museo 8 de julio algunas actividades culturales mientras que en el Parque El Resurgimiento se realizará un Festival Gastronómico y Artesanal, que estará liderado por las diferentes Colonias.

El Alcalde Encargado de Yopal dijo que a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el primer desfile de carrozas cuyo recorrido comienza en el Estadio Santiago de las Atalayas siguiendo la ruta por la carrera 20 para subir hasta la calle 30 y continuar hasta la calle séptima para girar hacia la carrera 19 hasta la calle 14, y arribar al parque El Resurgimiento.

Agregó que en horas de la tarde, se realizarán diferentes actividades, especialmente los actos protocolarios en donde se impondrán condecoraciones y se exaltarán a personajes importantes de la ciudad.

Cárdenas Ortiz confirmó que sobre las siete de la noche, se tiene programado los juegos pirotécnicos y luego el show central con la participación de

grupos bases, bailarines, cantantes y copleros para terminar con la serenata llanera con los artistas de la región.

Para que la comunidad disfrute de las actividades programadas, la Alcaldía de Yopal expidió el Decreto 057 del 06 de julio de 2016, que declara Día Cívico este viernes 08 de julio.

“Invitó a todos los servidores públicos del municipio, gremios, empresa privada, comerciantes, y toda la comunidad en general, para que participen de las actividades programadas para el 08 de julio e icen la bandera del municipio en los diferentes establecimientos, hogares y sitios de Yopal”, puntualizó.

El Alcalde encargado convocó a las instituciones educativas para que se integren a la celebración en el desfile de comparsas y actos protocolarios que se cumplirán durante el día.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com