• vie. Abr 19th, 2024

La función que cumple un Juez de Paz es de gran importancia para promover la sana convivencia. Son ellos quienes promueven la solución, a través del diálogo y la concertación, de controversias relacionadas con deudas, arrendamientos, problemas familiares, disputas entre vecinos, entre otras. Esto lo hacen de forma desinteresada, siempre orientados hacia el servicio a la comunidad.

Cifra: 29 Jueces de Yopal hay en Yopal.

Es por ello, y reconociendo la importancia de la labor que cada Juez de Paz desarrolla, que la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría General, destinará recursos para dotarlos con las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones.

El anuncio lo hizo el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, durante el encuentro sostenido con los Jueces de Paz este martes. “Se destinarán 20 millones de pesos para ser invertidos en equipos de cómputo, impresoras, papelería y personal de apoyo que están requiriendo desde hace varios años”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Karen López, anunció que, en las instalaciones de Casa de Justicia, se acondicionará una oficina para uso exclusivo de los Jueces de Paz que a diario asisten allí para atender los casos por los que son requeridos.

“Por años se ha tenido una deuda con nuestros Jueces de Paz. Es por eso que esta Administración los apoyará para que sigan promoviendo la sana convivencia en nuestra ciudad. Es de resaltar que, por su labor, ellos no reciben un sueldo. Lo que hacen, lo hacen de forma voluntaria”, mencionó Karen López.

Datos de interés

  • Se implementará el programa ‘Escuelita de Paz’ para promover la figura del Juez de Paz en las instituciones educativas de la ciudad.
  • En la ciudad hay 16 Conciliadores en Equidad.
  • Seis Jueces de Paz tienen doble investidura, por lo que también ejercen el rol de Conciliadores en Equidad.
  • Seis son los Jueces de Paz que a diario asisten a Casa de Justicia.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com